Esta baraja recupera la más afortunada baraja de Sibilas del siglo XIX francés, La sibylle des Salons.
Bajo este titulo tan llamativo, El libro del destino, se encuentran cartas, creadas en Francia, en 1850.
Cada una de ellas reflejan la sociedad de la época, y evocan hechos que desde siempre forman parte de la vida cotidiana.
Entre las barajas producidas en Francia cuna del renacimiento del ocultismo, se destaca esta baraja realizada por el estampador parisino Grimaund, quien se limito a adaptar las figuras de su obra anterior, la Sibylle des Salons, baraja de 52 cartas, que diseño a petición suya el famoso ilustrador Grandville. Logrando así una nueva baraja, que por sus ajustadas dimensiones, ofrece una superior facilidad de consulta.
En cada imagen se ven plasmadas el arte de la época, del siglo XIX. Europa poseía un gran deseo de romper con el pasado, esto produjo un movimiento cultural llamado Romanticismo, que inspiro las revoluciones del siglo. El Romanticismo se caracterizo por la confesión de los sentimientos: el hombre romántico muestras sus sentimientos, y estados de ánimo.Se realza el amor y se exhiben la nostalgia, la melancolía, y la desesperación además del deseo de libertad, libertad en el arte= libertad en la sociedad.
Ademas esta etapa se caracteriza por el descubrimiento del paisaje y la naturaleza.
Todo esto se ve reflejado en estas 32 naipes. Un placer para el observador.
Hola Mi nombre es Noelia Soy Tarot-Terapeuta, Angelologa, Radiestesista. Lectura de Tarot Raider, Egipcio, Marsella. Runas, Lenormand, Kipper, Sibilas europeas. Oráculos Angélicos. Curso de Oraculo Lenormand, a distancia Curso de Geomancia a distancia Curso de Tarot a distancia Para consultas, comunícate conmigo a través de Facebook. Las consultas se realizan de manera Online.
jueves, 22 de mayo de 2014
Bienvenidos
Bienvenidos a mi espacio, aquí voy a expresar todo lo que me producen los oráculos.
Desde pequeña tuve aflicción por las imágenes, recortaba obras de arte de las revistas y las coleccionaba.
A eso, se sumo que a partir de mi adolescencia, el deseo y curiosidad de saber mi destino despertaba en mi.
Recuerdos de una niñez en donde percibía y veía más allá.
Todo esto se unió, hasta derivar en aquello que me apasiona tanto, las cartas, simples cartones, pero con imágenes que te transportan a otro mundo, un mundo en lo profundo de cada persona.
Esas imágenes realizadas por artistas, cada una con una belleza singular,producen una conexión con formas que se vuelven tuyas, la contemplación del arte + el destino, es ideal para mi, que trato de saber y conocer más allá de lo físico y cotidiano,que siento el mundo es un lugar misterioso y que debe descubrirse continuamente.
Soñadora, enamorada de la vida, de los misterios, del destino, y del arte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)